Buscar en esta página

miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Llegará por fin el dinero a las familias y a las Pymes?

Leemos con estupefacción como fuentes del Santander dicen que no se debe dar información de los bancos o cajas que han acudido a ser rescatados por la Administración gracias al plan “Zapateril” con la aquiescencia de la oposición, por otro lado necesario con el fin de evitar la crisis sistémica en las instituciones financieras.

La pregunta es:

¿Debemos dar un poder Omnímodo al Gobierno para que pueda repartir nuestro dinero?

Si finalmente concedemos nuestro dinero a determinados Bancos o cajas y esto se publica, ¿estaríamos atentando contra su reputación?

Como yo no entiendo nada acudí a ver a mi amigo Emeterio quién después de lo que le pasó en su pueblo para poner una valla a sus tierras, sigue con atención lo que sucede en el mundo del dinero.

Emeterio me hizo las siguientes preguntas:

1. ¿No resulta paradójico el hecho de que cuando voy a pedir un préstamo a un banco, tengo que firmar un documento que permite al banco solicitar la CIRBE al banco de España (central de información de Riesgos del Banco de España)?.
2. ¿No resulta sorprendente que pidan informes sobre mi persona al ASNEF (Asociación Nacional de Entidades Financieras) para saber si tengo algún recibo de una compañía telefónica pendiente de pago?
3. ¿Es justo que pidan información además de lo anterior al RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) por si soy moroso?
4. ¿No es humillante acudir a la llamada del Delegado de la oficina bancario y tener que soportar que te digan que eres un “paria”?

Que faena, nadie me puede contestarme y entonces me surge el dilema:

¿Porque tengo yo que dar un préstamo al Banco sin saber si tiene RAI, s, activos tóxicos, o inversiones en Suprimes?.

Entonces, ¿por que se ofende si alguien se “chiva” de que han recibido dinero del contribuyente?

¿Qué pasa con mi reputación?
¿Donde esta mi privacidad?,
¿Esto son políticas sociales?
¿Porque debemos “tragar” con esto?
¿Me tengo que creer que verdaderamente soy un desecho de la sociedad?
¿Como lo cuento a mi familia, y a mis hijos?

Tienes razón Emeterio. Hoy nadie te puede contestar a estas preguntas y comprendo tu desazón.
Si además te digo que he oído que estas prácticas van en contra de la competencia, y que Bruselas puede decir que esto no es legal.

En fin esperemos no tener que soportar que los beneficiarios del Plan de rescate empiecen con políticas agresivas, con nuestro dinero.

Mensaje

Sr. Zapatero, si el dinero llega finalmente al las PYMES y a las familias quizás se lo perdonemos pero si no, que la urnas de lo demanden

No hay comentarios: