Buscar en esta página

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Se ha perdido la dignidad en las Fuerzas Armadas?

Una vez más hemos asistido al más duro de los bochornos como país, cosa que al fin y al cabo, Zapatero ya nos tiene acostumbrados, el secuestro del Alakrana, finalmente, ha terminado con la vuelta de los marineros junto a sus familias.

Para algunos marineros probablemente esto no ha acabado.

Después de tantos días de espera para acabar pagando casi el doble de lo que en un principio se pedía, esos hombres han tenido que ver y no olvidar las tropelías que los secuestradores han cometido, no sólo contra ellos sino también en lo ocurrido con otro barco Ucraniano el “Diana”, 6 meses secuestrado, el cual se acercó al Alakrana, según parece, para pedir combustible y medicinas para la cocinera, quien fue violada y embarazada por los secuestradores.

Tuvieron que presenciar cómo arrastraban a esa mujer por la cubierta sin poder hacer nada por ella, ni tampoco por otra mujer que también estaba en el "Diana", quien pidió al Patrón del Alakrana que se llevara a su hija de 14 años para evitar que abusaran de ella. Esto tardarán en olvidarlo.
Los días transcurren y no llegan las soluciones del Gobierno, quien decide detener a dos secuestradores y trasladarlos a España para complicar la situación. Todo eso a pesar de que el Teniente General José Julio Rodríguez (JEMAD), en unas declaraciones en los medios afirmó haber recomendado al Ejecutivo Socialista que los piratas fueran retenidos en la zona en vez de enviarlos a España hasta que no fueran liberados los pescadores.

El JEMAD no sólo lo afirmó sino que enseñó un informe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), informe denominado "Itsum". Que desaconsejaba el traslado a nuestro país, por que podía interferir en las negociaciones con los piratas.

Nadie puede entender, qué hacían las dos Fragatas de la Armada, mientras se celebraba toda esta “verbena” de barcos llegando, somalís mediando entre barcos, subidas y bajadas de secuestradores, que llegaron a ser hasta 60 según las noticias. En fin, la fiesta del entierro de la sardina. ¡Vergüenza torera!..

Pero lo que no podemos ni soportar los militares, es que este Gobierno obligue a todo un Teniente General Jefe del Estado Mayor de la Defensa a decir que dos fragatas y dos helicópteros no pudieran contra una “patera mejorada” (SQUIFE) con la cual huyeron los secuestradores, ya que según explicó el JEMAD, dos minutos después de la llamada del Patrón del Alakrana diciendo que había bajado el último de los secuestradores, estaba ya en marcha el dispositivo, pero argumentó que "no se pudo detener a ningún pirata debido a que la distancia hasta la costa, 1,7 millas náuticas, era muy corta, lo que les daba "muy poco tiempo".
Los helicópteros que supuestamente dispararon a los piratas son del modelo Sikorsky SH-60B Seahawk . Lo más avanzado de que dispone nuestra Armada, y dotación de las fragatas Españolas.

“Las principales misiones del modelo B (o Bravo) son la guerra de superficie y la guerra antisubmarina, las cuales son cumplidas mediante un complejo sistema de sensores llevados a bordo del helicóptero incluyendo un Detector de anomalías magnéticas (MAD; Magnetic Anomaly Detector) remolcado y sonoboyas para lanzar desde el aire. Otros sensores incluyen el radar de búsqueda APS-124, el sistema de Medidas de Soporte a la Gerra electrónica (ESM; Electronic warfare Support Measures) ALQ-142 y opcionalmente una torreta de sensores de observación por infrarrojos (FLIR; Forward Looking Infrarred). Puede cargar torpedos Mk-46, Mk-50 o Mk-54 , misiles AGM-114 Hellfire, y una ametralladora M60D o GAU-16 montada en la puerta de cabina. La tripulación estándar para el Bravo es un piloto, un copiloto y un operador de sistemas de aviación de guerra (operador de sensores.)”
¡Y no pudieron con los piratas!..

¡Qué vergüenza!.. ¡Tener que pasar los militares por esto!..

Que desoigan la opinión de los altos mandos militares, nos reafirma en la idea de que tenemos un Gobierno que no está preparado para solucionar situaciones de crisis de ningún tipo.
El problema reside en que Zapatero ha hecho tanta propaganda con sus amigos los actores españoles del ¡No a la Guerra! , que no puede soportar el descrédito electoral que supondría una intervención contra los piratas en toda regla como el Ejército sabe hacer.

No hay comentarios: