Buscar en esta página

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Gobierno catalán aprueba el decreto que desarrolla la Ley de la Renta Mínima de Inserción

Se endurecen las condiciones para cobrar esta prestación, se deberán acreditar dos años de residencia, se limitará el importe máximo al salario mínimo interprofesional o un tope de 60 mensualidades.

Las COMUNIDADES AUTÓNOMAS rechazan rebajar el tipo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales


Este impuesto, grava la compra de viviendas de segunda mano, para equiparlo al IVA del 4% que se aplicará hasta fin de año en la adquisición de viviendas nuevas. Una reactivación del mercado de vivienda nueva también beneficia a las comunidades en la medida que el 50% de los ingresos por IVA termina en las arcas autonómicas.

lunes, 29 de agosto de 2011

El Gobierno aprueba medidas de fomento del empleo que incluye la formación de los jóvenes y la protección de los desempleados.


El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de medidas urgentes. Destaca el nuevo contrato para el aprendizaje y la formación de jóvenes en situación de desempleo. También se contempla la prórroga del Programa PREPARA por seis meses más y la ampliación del período para transformar contratos temporales en otros de fomento de la contratación indefinida. Asimismo, se prolonga hasta el final de 2013 el resarcimiento, por parte del FOGASA, del pago de ocho días de salario por despido objetivo aunque únicamente para aquellos que sean procedentes.  Asimismo, para favorecer el mantenimiento del empleo, se suspende, durante un plazo de dos años, la regla que da lugar a la adquisición de la condición de trabajadores fijos por aquellos que en determinados plazos y condiciones encadenen contratos temporales.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El Consejo de Ministros aprobará el viernes un paquete de medidas laborales para fomentar la contratación

 
El Consejo de Ministros aprobará el viernes un paquete de medidas laborales para fomentar la contratación, sobre todo de jóvenes parados. La primera de estas iniciativas que aún no está cerrada y que es también la más inesperada consiste en dar barra libre a los contratos temporales, cuyo encadenamiento está limitado ahora por ley para evitar su abuso. Los técnicos que elaboran estos días el citado decreto de medidas laborales barajan eliminar directamente el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores. Esta cesión a los empresarios podría ser el pago a la renuncia por parte del Gobierno a flexibilizar los contratos a tiempo parcial

Aprobadas medidas de contribución a la consolidación fiscal y normalización del sector inmobiliario

Con efectos desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, las entregas de inmuebles destinados a vivienda nueva se beneficiarán de la tributación al tipo del 4 % en el IVA. Modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades que afecta exclusivamente a las muy grandes empresas, y sólo en la medida en que estén obteniendo beneficios. Se eleva el porcentaje de cálculo de los pagos fraccionados que deben realizar las grandes empresas. Se establecen límites, con carácter temporal, a la compensación de bases imponibles negativas procedentes de ejercicios anteriores. Se establece un límite, también de aplicación exclusiva en los ejercicios 2011,2012 y 2013, a la deducción del fondo de comercio financiero.

lunes, 8 de agosto de 2011

La Sindicatura de Barcelona pide que los autónomos que trabajan en casa no paguen impuesto de residuos comerciales


Ha pedido al Ayuntamiento que exima del pago del impuesto de residuos comerciales a aquellos autónomos que trabajen en su casa en actividades que no generen gran cantidad de basura. En un comunicado, ha defendido que los residuos de actividades como la traducción y el diseño gráfico por ordenador se pueden integrar en los deshechos domésticos, tal y como han reclamado a la sindicatura hasta un millar de quejas de socios de distintos colectivos profesionales.

jueves, 4 de agosto de 2011

Las mutuas de accidentes de trabajo gestionaron el pasado año 804,55 millones de euros


Un 15% más que en 2009. Este aumento se atribuye al mayor control que hacen estas entidades de las bajas laborales, lo que les ha permitido incrementar este resultado en un 252% en 2010. Los técnicos de la Seguridad Social calculan que, según la evolución del primer semestre, el coste de las bajas se reducirá otro 13% respecto a lo presupuestado inicialmente.

martes, 2 de agosto de 2011

La prima de riesgo española toca los 400 puntos básicos

La prima de riesgo roza los 400 puntos básicos. La mejor forma de entender lo que significa es entender el funcionamiento de una empresa.
El Estado es la empresa. Mientras las ventas en la empresa son las garantías de que la misma funciona, además de otros factores, en el Estado es el PIB el que determina la facturación, por decirlo así. Si las ventas no son suficientes, la empresa acude a los bancos que le darán crédito o no, depende de su grado de endeudamiento. En el Estado ocurre lo mismo solo que no va al banco sino que acude a los mercados, quienes le prestarán dinero a cambio de un interés, de alrededor de un 7%. eso hace que la prima de riesgo respecto a lo que pagan los Alemanes por sus bonos a 10 años represente un 400% mas.
Espero haber aclarado algo su significado.
Continuará