Buscar en esta página

lunes, 27 de junio de 2011

Hoy concluye el plazo para solicitar el borrador de la renta 2010

La campaña finaliza el 30 de junio
Hoy lunes acaba el plazo para solicitar el borrador de la renta y los datos fiscales, así como para confirmarlo en el caso de que sea domiciliado el pago de la declaración y el resultado sea a ingresar.

La DGT rectifica su criterio sobre el IVA en las retribuciones en especie.


La DGT deja sin contenido la Consulta V0745-11 y la reemplaza por la nueva Consulta V1379-11, de 30 de mayo, mantiene la sujeción al IVA de las retribuciones en especie que la empresa satisfaga al trabajador a cambio de la renuncia por éste a una parte de su retribución dineraria (sistemas de retribución flexible) pero matiza que en el supuesto de cesión al empleado del uso de una vivienda, previamente arrendada por el empleador, la cesión posterior al empleado se encontrará exenta del impuesto.

jueves, 23 de junio de 2011

La pensión de viudedad pasará del 52% al 60% para mayores de 65 años que no tengan otra pensión pública.


Según consta en una enmienda transaccional de CiU pactada con el PSOE, conocida ayer tras la reunión de la ponencia que elabora el texto definitivo de la reforma de las pensiones. Otra de las enmiendas se refiere a los beneficios por cuidados de hijos menores y establece que se computará para los padres como periodo cotizado el tiempo en que hubo extinción laboral o finalización del cobro de las prestaciones por desempleo, producidas entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres meses previos a la adopción.

lunes, 20 de junio de 2011

Se informará a los trabajadores de la pensión que les pueda corresponder en el futuro

Con esta medida acerca que la Seguridad Social está realizando, se pretende “concienciar” a los ciudadanos para que tomen sus propias medidas ante la jubilación y, en consecuencia, se preocupen de cotizar más a la Seguridad Social o bien busquen instrumentos privados de ahorro. Estos son los objetivos fundamentales de una enmienda que ha introducido el Gobierno – y el PSOE– en la Ley de reforma de la Seguridad Social que se encuentra en el Parlamento.