Buscar en esta página

jueves, 31 de marzo de 2011

Trabajo prepara una amnistía de 4 meses para aflorar 500.000 empleos

 Trabajo prepara una amnistía de 4 meses para aflorar 500.000 empleos. Para ello, la Ley sobre Infracciones y Sanciones quedará en suspenso durante tres o cuatro meses, previsiblemente, a partir de la vuelta de Semana Santa mediante un Real Decreto-Ley, aunque también podría articularse con un Decreto de urgencia que luego convalide el Congreso. Y, a continuación, la citada norma se aplicará en toda su extensión y podría endurecerse, en concreto, el Capítulo III, que trata sanciones de las condiciones laborales y de la cotización.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Gobierno retira la propuesta de elevar a 67 años la edad de jubilación de los profesores



El Ejecutivo ha rectificado su propuesta de modificar el régimen de clases pasivas, que afecta sobre todo a las pensiones del colectivo de la Enseñanza, para "abrir un proceso de reelaboración" y de negociación con los sindicatos de la función pública. Algo que, según los sindicatos, se debe a la "fuerte contestación y oposición" mostrada por las centrales sindicales durante las reuniones mantenidas la semana pasada con representantes de la Administración.http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno-retira-propuesta-elevar-67-anos-edad-jubilacion-profesores/20110330cdscdieco_6/

martes, 29 de marzo de 2011

La Seguridad Social tramita ya las prestaciones para el cuidado de niños con cáncer.


A la espera de que se apruebe el Reglamento definitivo que establezca los requisitos precisos para acogerse a la nueva prestación, la Seguridad Social ha fijado unas instrucciones provisionales para posibilitar que los progenitores con hijos menores afectados por cáncer puedan ya recibir la prestación. Esto es posible debido a que las enfermedades del cáncer están reconocidas de manera indubitada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que crea la nueva prestación.

martes, 22 de marzo de 2011

• Peligran las inspecciones de la A.E.A.T. sobre las cuentas en la filial suiza de HSBC



Peligran las inspecciones de la A.E.A.T. sobre las cuentas en la filial suiza de HSBC
Sus titulares preparan pleitos contra Hacienda. La Corte de Apelación de París ha anulado una inspección fiscal a un ciudadano que aparecía en los listados de HSBC ya que considera que estos listados proceden de un robo y por lo tanto no son pruebas válidas y condena al Fisco francés a indemnizar con 3.000 euros al contribuyente.

lunes, 21 de marzo de 2011

La cesión ilegal de trabajadores entre un ayuntamiento y una contrata


Un trabajador prestó servicios en una piscina municipal a través de una contrata.
Esto ha sido considerado como cesión Ilegal porque el Ayuntamiento firmó una contrata con una empresa con el objeto de que ésta le proporcionara un trabajador como monitor de las piscinas municipales.
El Tribunal Spremo declara ilegal la cesión En este caso, el Tribunal Supremo permitió al profesional demandante elegir entre incorporarse al consistorio o a la empresa subcontratada como empleado indefinido por entender que ambas organizaciones habían incumplido la Ley en esta materia.

Acudir al lugar de trabajo con droga no es causa de despido


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cree que la mera posesión de estupefacientes, si no va acompañada de consumo, no incide en la labor del empleado por lo que no merece la máxima sanción.
Acudir al puesto de trabajo portando droga no es causa de despido. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en una reciente sentencia, ha declarado que la mera tenencia de estupefacientes en el lugar de trabajo no es una conducta que alcance la gravedad suficiente como para imponer la máxima sanción. Leer fuente

sábado, 19 de marzo de 2011

Las sanciones impuestas en relación a la obligación de documentar las operaciones vinculadas pondrían ser declaradas nulas.

El Tribunal supremo ha elevado una cuestión de inconstitucionalidad de los de los apartados 2.º y 10.º del artículo 16 del TRLIS  por su inadecuación al artículo 25.1 de la Constitución.
En dichos apartados se tipifica, entre otros, como infracción tributaria el no aportar o aportar la documentación exigida con defectos y,  el problema es que la ley no prevé ningún criterio delimitador ni establece que tipo de documentos deben llevarse, por lo que el simple hecho de que a un inspector, subjetivamente, la documentación le parezca defectuosa, le da la potestad de imponer fortísimas sanciones.

viernes, 18 de marzo de 2011

La empresa familiar pide no pagar cuotas durante dos años por contratos a menores de 30 años.


La empresa familiar reclama que el contrato a menores de 30 años no pague cuotas dos años
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF), organización que incluye a algunas de las mayores empresas del país, presentó ayer su recetario para combatir el paro juvenil, que llega al 43,2%, el doble de la media europea. Una "lacra" que socava la competitividad de España y ante la que "Gobierno y empresarios no pueden quedar indiferentes", en palabras del presidente de la organización y de Mango, Isak Andic.


Solicitud borrador para la declaración del I.R.P.F. 2010



Solicitud borrador para la declaración del I.R.P.F. 2010 deberá realizarse en el plazo comprendido entre los días 4 de abril y 27 de junio de 2011, a través de cualquiera de las siguientes vías:
a) Telemáticamente, portal de Internet de la A.E.A.T., en la dirección electrónica «http://www.agenciatributaria.es».
 b) Telefónicamente, llamada al Centro de Atención Telefónica, números 901 200 345 ó 901 121 224.
c) Personalmente, cualquier Delegación o Administración de la A.E.A.T.
d) Personalmente, oficinas de las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía que hayan suscrito con la A.E.A.T. un convenio de colaboración para la implantación del sistema de ventanilla única tributaria.
 No es necesario si hubiesen marcado la casilla correspondiente en la declaración del 2009 o confirmaron el borrador de declaración.

No obstante, los que deseen disponer del borrador o de los datos fiscales desde el 4 de abril de 2011, sin esperar a la remisión mencionada en el apartado anterior podrán, a través del portal de Internet de la A.E.A.T. en la dirección electrónica «http://www.agenciatributaria.es» o mediante llamada telefónica al número de teléfono 901 12 12 24, obtener el número de referencia que les permita acceder a los mismos por Internet.

Si suscritos al servicio de alertas a móviles de la A.E.A.T., recibirá SMS con el número de referencia que le permita acceder por Internet.

Asimismo, los abonados a la notificación telemática lo recibirán en su dirección electrónica única.

Los contribuyentes que dispongan de firma electrónica podrán acceder directamente a través del portal en Internet de la A.E.A.T.